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La influencia del marketing digital en la decisión de compra de los consumidores de Etafashion

    1. [1] Universidad Tecnica de Machala

      Universidad Tecnica de Machala

      Machala, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 7, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Administration (may-jun)), págs. 146-157
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • La The influence of digital marketing on the purchase decision of Etafashion consumers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Ante la evolución digital que ha dado el mundo en los últimos tiempos las empresas han cambiado su forma de vender aplicando el marketing digital. Por motivos de pandemia las empresas se vieron obligadas a mantener cero contactos con los clientes, donde el marketing digital creció en gran porcentaje a nivel mundial buscando satisfacer las necesidades de sus consumidores.  El siguiente artículo tiene como objetivo determinar la influencia del marketing digital en el proceso de decisión de compra de los consumidores de la empresa Etafashion a través de una investigación cuantitativa para diagnosticar la situación actual en torno a la aplicación de marketing digital. El estudio aplicado es de enfoque cuantitativo con una muestra de 384 clientes de Etafashion. Los resultados fueron positivos en respuesta a la pregunta planteada en el estudio, demostrando que si se observa influencia entre marketing digital y el proceso de decisión de compra en los consumidores de Etafashion A partir del presente trabajo se pueden direccionar nuevas investigaciones en otras provincias, donde el sector retail dinamiza la economía ecuatoriana, para de esta manera estudiar el proceso de decisión de compra de los consumidores, no solo en el contexto local y que puedan servir de base para proyectos de marketing digital.

    • English

      Given the digital evolution that the world has given in recent times, companies have changed their way of selling by applying digital marketing. Due to the pandemic, companies were forced to maintain zero contact with customers, where digital marketing grew in a large percentage worldwide, seeking to satisfy the needs of its consumers. The following article aims to determine the influence of digital marketing in the purchase decision process of consumers of the Etafashion company through quantitative research to diagnose the current situation around the application of digital marketing. The applied study has a quantitative approach with a sample of 384 Etafashion clients. The results were positive in response to the question posed in the study, demonstrating that if influence between digital marketing and the purchase decision process is observed in Etafashion consumers From this work, new research can be directed in other provinces, where The retail sector dynamizes the Ecuadorian economy, in order to study the purchasing decision process of consumers, not only in the local context and that can serve as a basis for digital marketing projects


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