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Precio percibido, lealtad e intención de compra de marcas blancas: estudio empírico en un supermercado ecuatoriano

    1. [1] Universidad Tecnica de Machala

      Universidad Tecnica de Machala

      Machala, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 7, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Administration (may-jun)), págs. 49-73
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perceived price, loyalty and purchase intention of private label brands: an empirical study in an Ecuadorian supermarket
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los productos de marca blanca han adquirido con los años una creciente relevancia en las preferencias de los consumidores y en las políticas de gestión de los minoristas. El presente estudio tiene como objetivo investigar los factores que influyen en la intención de compra de productos de marca blanca, analizando cuatro variables que son la imagen de marca, el precio percibido, la calidad percibida y la lealtad. Los datos se recogieron mediante un cuestionario a una muestra de 384 clientes de la cadena de supermercados “Mi Comisariato” en la ciudad de Machala. Los resultados muestran que la intención de compra de los consumidores relacionada con los productos de marca blanca se ve influida con mayor fuerza por la lealtad hacia la marca y el precio percibido. El estudio proporciona indicaciones útiles sobre el rol de las marcas blancas en las estrategias de marketing de los minoristas para gestionar los surtidos y lograr diferenciación ante las marcas líderes.

    • English

      Private label products have acquired over the years an increasing relevance in consumer preferences and in retailers' management policies. The present study aims to investigate the factors that influence the purchase intention of private label products, analyzing four variables which are brand image, perceived price, perceived quality and loyalty. The data were collected through a questionnaire to a sample of 384 customers of the supermarket chain "Mi Comisariato" in the city of Machala. The results show that consumers' purchase intention related to private label products is most strongly influenced by brand loyalty and perceived price. The study provides useful indications on the role of private labels in retailers' marketing strategies to manage assortments and achieve differentiation from leader brands.


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