José Manuel Mata Méndez, Judith Sarai Peña Jiménez
Se presenta el análisis de percepción social de las comunidades universitarias de los planteles Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa, Universidad de las Américas Puebla, Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Culhuacán, Escuela Superior de Comercio y Administración Tepepan y Centro de Investigación y de Estudios Avanzados sedes Norte y Sur, sobre el estado e implicaciones de la nanociencia y la nanotecnología a partir de los datos obtenidos tras una encuesta que se realizó a 464 estudiantes y profesores de las 7 sedes mencionadas. Los datos siguen la estructura de la encuesta realizada en el volumen 4, número 1, de esta revista, siendo modificados sólo algunos datos que podrán verse en el anexo de tal suerte que la encuesta fuera generalizable a todas las instituciones encuestadas. Concluimos reiterando el interés por el fortalecimiento al estímulo en la ciencia y la tecnología en nuestro país con responsabilidad social. Estudios como éste pretenden detectar el (des)interés en la ciencia y la tecnología de la comunidad universitaria y los modos en que es percibida. El objeto: contribuir con un análisis útil para cualquier intento que pretenda revertir la desinformación.
Analysis of social perception on nanoscience and nanotechnology state of the art and implications is presented as a result of a wide survey carried out at Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa, Universidad de las Américas Puebla, Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Culhuacán, Escuela Superior de Comercio y Administración Tepepan and the Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, north and south units. Four hundred and 64 interviews were applied to students and teachers. Data follows the survey scheme used on a previous study for UNAM’s Ciudad Universitaria campus social perception that has been published on volume 4, No. 1 of this journal. Some small modifications have been done in order to fit the survey to all institutes and universities contexts. We conclude by supporting the effortand interest of promoting responsible science and technology in our country. Studies like this have the purpose of detecting the degree of (dis)interest on science and technology of the high education level community and the ways its development is perceived. The goal: Contributing with an analysis considered useful for any attempt to revert disinformation.
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