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Aplicación del Método Clásico de Madrid a la construcción de los túneles de la Autopista Eje Aeropuerto: Ejecución de la Galería de Acceso para Vehículos de Emergencia

  • Autores: Carlos Oteo Mazo, Ricardo Mendioroz Jauge, Jorge García Pérez, Marco Fontana Jordán de Urríes
  • Localización: Ingeopres: Actualidad técnica de ingeniería civil, minería, geología y medio ambiente, ISSN 1136-4785, Nº. 124, 2004, págs. 32-38
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La concesión Autopista Eje Aeropuerto comprende dos tramos de peaje (7,0 Km. entre la M-110 y la A-10, y un tramo de 1,7 Km. en túnel entre la A-10 y la M-40, excavado bajo el Parque Juan Carlos I), y unas serie de actuaciones libres de peaje encaminadas a mejorar los accesos al Aeropuerto de Barajas. La adjudicación de la concesión a la agrupación constituida por OHL Concesiones y ENA (Concesionaria Autopista Eje Aeropuerto), se produjo en noviembre de 2002, con un presupuesto de ejecución material de 268 M¿, de los cuales 74 millones corresponden al tramo en túnel. Las obras están siendo ejecutadas por OHL (Obrascón, Huarte, Laín S.A.), con proyecto de Intecsa-Inarsa, siendo el plazo de ejecución 17 meses desde la adjudicación. La Dirección de Obra y la Asistencia Técnica a la Dirección de Obra son realizadas por TYPSA (Técnica y Proyectos, S.A.). Como Asesor del Túnel actúa el Catedrático Carlos Oteo Mazo.


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