Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La empresa en la Doctrina Social de la Iglesia desde Juan Pablo II a Francisco: una revisión

    1. [1] Pontificia Universidad Católica Argentina

      Pontificia Universidad Católica Argentina

      Argentina

  • Localización: Cultura económica, ISSN-e 1852-5342, Vol. 40, Nº. 103, 2022 (Ejemplar dedicado a: Las caras de la moneda), págs. 137-155
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The company in the Social Doctrine of the Church from John Paul II to Francis: a review
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo examina las ideas sobre la empresa desarrolladas por los Papas Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco desde Laborem Exercens a Fratelli tutti, el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia y el documento “La vocación del líder empresario” del Consejo Pontificio Justicia y Paz. Asimismo, recoge análisis de algunos autores. Finalmente, a través de este recorrido, se intentan mostrar las posibles nuevas vías de investigación sobre la doctrina social de la Iglesia en materia empresarial aún no del todo exploradas, así como proponer a los investigadores, empresarios y profesionales, algunas aplicaciones prácticas.

    • English

      This article examines the ideas about business developed by Popes John Paul II, Benedict XVI and Francis from Laborem Exercens to Fratelli tutti, the Compendium of the Social Doctrine of the Church and the document “The vocation of the business leader” of the Pontifical Council for Justice and Peace. Likewise, it collects the analyzes of existing authors. Finally, through this tour, we try to show the possible new avenues of research on social doctrine in business matters that have not yet been fully explored, as well as to propose some practical applications to researchers and businessmen.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno