Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Clientelismo protesta: cuando los clientes se rebelan

    1. [1] IIGG, UBA
  • Localización: Apuntes de Investigación del CECYP, ISSN-e 0329-2142, ISSN 0329-2142, Nº. 2, 1998, págs. 84-103
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo contribuye con una investigación en torno a las movilizaciones acontecidas en varias provincias argentinas entre 1993 y 1995 que tomaron elnombre de "estallidos sociales". El trabajo reflexiona acerca de la relación entre clientelismo y protestas intentando ir más allá de la oposición que habitualmente se establece entre ambos términos en la bibliografia sobre el tema. Considera que el clientelismo es una modalidad de dominación política que, como tal, dispone mecanismos propios de gestión del conflicto social, los cuales no necesariamente son contradictorios con la protesta social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno