Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Periodistas verificadores

    1. [1] Universidad de Navarra

      Universidad de Navarra

      Pamplona, España

  • Localización: Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 7, 2022 (Ejemplar dedicado a: Medios nativos digitales en España. Caracterización y tendencias (2021, ISBN: 978-84-17600-60-0)), págs. 257-272
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Aunque la labor de verificación es un rasgo de buena praxis periodística, el fenómeno creciente de la desinformación ha dado lugar a la creación de medios específicos de verificación y a la formación de equipos de trabajo en medios ya consolidados. Este estudio explora qué percepciones tienen los internautas españoles sobre la información problemática que circula por la red. Además, ofrece un panorama del fact-checking, atendiendo a los actores principales y a la situación de esta rama de la profesión periodística en España.

      Palabras clave: medios digitales, medios nativos digitales, cibermedios, medios de comunicación, verificación de la información, desinformación, fact-checking.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno