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Lo verbal y lo no verbal en el mensaje publicitario televisivo

  • Autores: Sara Martí Perelló, Sergio Vallhonrat Bodas
  • Localización: Contextos, ISSN 0212-6192, Nº 33-36, 1999-2000, págs. 223-242
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      En el presente artículo presentamos un método de análisis interdisciplinar que parte de la ideas de que todo spot está compuesto por cuatro módulos que interactúan a un mismo nivel para transmitir el mensaje publicitario. Así, y tras proponer los cuatro módulos que lo componen (verbal, no verbal, recursos retóricos y pragmática), mostramos varios ejemplos que prueban que la discriminación de uno de ellos en el análisis del spot puede provocar un estudio incompleto del mismo. Por último, presentamos brevemente el método analítico propuesto.

    • English

      In this article we'll develop an interdisciplinary analysis method that stems from the idea that very advertising spot is composed by four modules that interact at the same level to transmit the publicity message. Therefore, and after proposing the four modules that compose it (verbal, non-verbal, rhetoric resources and pragmatics), we'll show various examples that prove that the discrimination of one of the modules in the analysis of a piece of advertisement can subsequently lead to an incomplete study of it. To end up with the article, we briefly present the analytic method proposed.


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