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Servicio, Calidad y Satisfacción en una Empresa Rent a Card

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

    2. [2] Universidad Inca Garcilaso de la Vega

      Universidad Inca Garcilaso de la Vega

      Perú

  • Localización: Sinergias educativas, ISSN-e 2661-6661, Vol. 1, Nº. 1, 2022
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Service, Quality and Satisfaction in Rent a Card Company
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Entre los muchos elementos más relevantes en el universo de los negocios nacionales e internacionales, se encuentran el servicio, la calidad y satisfacción de un cliente. Es imprescindible que las entidades financieras o de negocios fortifiquen sus estándares de calidad con la finalidad de compensar todas las carencias de sus usuarios. Por tanto, el propósito primordial de este análisis es determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Rent A Card Servicentros del Sur S.A.C. Arequipa- Perú, 2021; empresa dedicada a la renta de autos para el rubro minero. Los materiales y métodos del proyecto en una investigación de tipo descriptiva, correlacional, diseño no experimental y transversal. Población conformada por los clientes de la empresa. El instrumento estuvo estimado en la Escala Likert en cinco dimensiones respectivamente. Los resultados revelaron que es indudable relación existente entre calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa en cuestión. Se concluyó que un servicio de calidad debe coincidir con los requerimientos de los usuarios y sus realidades de percepción, ya que él mismo es el que percibe su entorno de negocio, basándose siempre en sus expectativas de servicio y finalmente demostrando su satisfacción de lo recibido.

    • English

      Among the many most relevant elements in the universe of national and international business, are service, quality and customer satisfaction. It is essential that financial or business entities strengthen their quality standards in order to compensate for all the shortcomings of their users. Therefore, the primary purpose of this analysis is to determine the relationship between the quality of service and customer satisfaction in the Rent A Card company Servicentros del Sur S.A.C. Arequipa- Peru, 2021; company dedicated to the rental of cars for the mining sector. The materials and methods of the project in a descriptive, correlational, non-experimental and cross-sectional research. Population made up of the company's clients. The instrument was estimated on the Likert Scale in five dimensions respectively. The results revealed that there is no doubt that there is a relationship between quality of service and customer satisfaction in the company in question. It was concluded that a quality service must coincide with the requirements of the users and their perception realities, since he himself is the one who perceives his business environment, always based on his service expectations and finally demonstrating his satisfaction with what was received.


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