Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Uso de youtube y su relación con la intención emprendedora en universitarios del Lima: 2021.

Zulema Daría Leiva Bazán, Roque Juan Espinoza Casco, Tania Quiroz Quesada, Rafaelle Bonzanini Romero

  • español

    El artículo que se desarrolla presenta por objetivo el determinar una correlación acerca del uso de YouTube y la intención emprendedora en estudiantes universitarios del Perú. Al iniciar se proponen antecedentes relacionados con la plataforma YouTube y la intención emprendedora; después se desarrolla la conceptualización del uso de YouTube como herramienta de emprendimiento, y al final, se hace énfasis en la intención emprendedora como capacidad en universitarios. Se concluye que existe evidencia con la que se afirma que el uso de YouTube se relaciona significativamente con la intención emprendedora de estudiantes universitarios encuestados, de acuerdo al coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.399, dicha cifra que evidencia una correlación moderada entre las variables.

  • English

    The objective of this article is to make a correlation between the use of YouTube and the entrepreneurial intention in university students in Peru. Initially, some antecedents related to the YouTube platform and the entrepreneurial intention are raised; Subsequently, a conceptualization of the use of YouTube as an entrepreneurship tool is carried out, and finally, the entrepreneurial intention is emphasized as a capacity in university students. It was concluded that there is evidence to affirm that the use of YouTube is significantly related to the entrepreneurial intention of the university students surveyed, with the Spearman Rho correlation coefficient of 0.399, in which there is a moderate correlation between the variables


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus