Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La intención de pagar más por hacer Turismo Ecológico: el efecto moderador del género

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: Kalpana, ISSN-e 2661-6696, ISSN 1390-5775, Nº. 22 (Julio 2022), 2022, págs. 72-91
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The intention to pay more for doing Ecological Tourism: the moderating effect of gender
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El propósito de este artículo es investigarla intención de pagar más, por realizar ecoturismo en dos países, a través del modelo Valor-Norma-Creencia, y evaluar la influencia del género en la toma de decisiones de los turistas ecológicos. A través de una encuesta online realizada entre 809 personas que manifestaron que había realizado ecoturismo en Chile y España. Los resultados indican que el género no tiene un efecto moderador en la intención de pagar un sobreprecio por hacer turismo ecológico. Para los operadores de turismo de naturaleza, el hecho de que el factor género no sea moderador implica la oportunidad de realizar actuaciones destinadas al turista sin segmentarlo por género, dado que los resultados señalan que el género no es una variable útil para segmentar el mercado turístico. Este artículo añade conocimiento sobre la influencia del género en los procesos de toma de decisión. Particularmente, porque este artículo explora la intención de pagar más por hacer turismo ecológico entre nacionales de dos países.

    • English

      The aim of this article is to investigate the intention to pay more for ecotourism in two countries, using the theory of value, believe, normand to evaluate the influence of gender on the decision-making of ecotourists. Through an online survey of 809 people who said they had done ecotourism in the past year in Chile and Spain. The results indicate that the gender does not have a moderating effect on the intention to pay more for ecological tourism. For ecological tourism operators, the fact that the gender factor is not moderating implies the opportunity to perform actions aimed at the tourist without segmenting by gender, since the results indicate that gender is not a useful variable to segment the tourism market. This article adds knowledge about the influence of gender in decision-making processes. Particularly because this article explores the intention to pay more for doing ecological tourism between nationals of two countries.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno