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Percepción social sobre la prestación de servicios turísticos de las agencias de viajes en la ciudad de Machala, dirigida a sus residentes

    1. [1] Universidad Tecnica de Machala

      Universidad Tecnica de Machala

      Machala, Ecuador

  • Localización: Kalpana, ISSN-e 2661-6696, ISSN 1390-5775, Nº. 22 (Julio 2022), 2022, págs. 29-51
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social perception on the provision of tourist services of travel agencies in the city of Machala, addressed to its residents
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La prestación de servicios turísticos es amplia, por lo que a través de ella se puede lograr satisfacer las necesidades que la demanda tiene. En este contexto, la intermediación al ser una gestión de mediación, creación y venta de servicios turísticos realizada entre los clientes y los proveedores es comercializada tanto de forma directa e indirecta, individualmente o en paquetes turísticos. Por consiguiente, referente a las AAVV. hay alrededor de 31 empresas en la ciudad de Machala, por ello, en la presente investigación se ha identificado el problema al desconocer el grado de aceptación que tienen en la población Machaleña y el impacto que generan al ofertar sus diferentes servicios, por tal razón el objeto de estudio es identificar la percepción social que tienen sus residentes sobre la prestación de los servicios turísticos de las agencias de viajes de la ciudad de Machala, en función a sus actividades. La metodología empleada comprende un enfoque mixto con efecto descriptivo y explicativo, se utilizó instrumentos como es la encuesta, además, a través de la fórmula de la población finita se determinó la muestra representativa de la población económicamente activa de la ciudad de Machala. De acuerdo con todo el trabajo realizado, se puede concluir que la aceptación que tienen las AAVV. en la ciudad es baja, aunque se encuentran familiarizados con sus servicios, además cabe recalcar que tienen una buena aceptación por la excelente atención y servicio que ofrecen, brindándoles así a sus clientes experiencias inolvidables, siendo así motores de impulso para su éxito y rentabilidad en el mercado.

    • English

      The provision of tourist services is extensive, so that through it is possible to satisfy the needs that the demand has. In this context, intermediation, being a management of mediation, creation and sale of tourist services conducted between clients and providers, is marketed both directly and indirectly, individually or in tourist packages. Therefore, regarding the AAVV. there are about 31 companies in the city of Machala, therefore, in the present investigation the problem has been identified by not knowing the degree of acceptance that they have in the Machaleña population and the impact that they generate when offering their different services, for this reason the object of study is to know the social perception that its residents have about the provision of tourist services by travel agencies in the city of Machala, based on their activities. The methodology used includes a mixed approach with a descriptive and explanatory effect, instruments such as the survey were used, in addition, through the finite population formula, the representative sample of the economically active population of the city of Machala was determined. According to all the work conducted, it can be concluded that the acceptance of the AAVV. in the city is low, although they are familiar with their services, it should also be noted that they are well accepted for the excellent care and service they offer, thus providing their customers with unforgettable experiences, thus being driving forces for their success and profitability in the market.


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