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La evolución de los centros de iniciativa y turismo entre 1951 y 1962. Los casos del fomento del turismo de Mallorca y el sindicato de iniciativa y turismo de Tarragona

    1. [1] Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez - U.P. Comillas
  • Localización: Estudios Turísticos, ISSN-e 3020-6723, ISSN 0423-5037, Nº. 223, 2022, págs. 295-313
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El periodo comprendido entre 1951 y 1962 supone una etapa muy significativa para la historia del turismo en España.

      Y es precisamente en este contexto cuando también resulta interesante analizar el devenir de dos de los centros de iniciativa y turismo más importantes: el Fomento del Turismo de Mallorca, fundado ya en 1905, y el Sindicato de Iniciativa y Turismo de Tarragona, creado en el año 1910. Estas entidades que, por cierto, evolucionarían por cauces diferentes, continúan vigentes hasta día de hoy y ofrecen la posibilidad de un análisis comparativo entre sí y con el de otras entidades semejantes de su entorno.

    • English

      The period between 1951 and 1962 represents a very significant stage in the history of tourism in Spain. And it is precisely in this context that it is also interesting to analyze the future of two of the most important centers of initiative and tourism: the Majorca Tourism Promotion Society, founded as early as 1905, and the Tarragona Union of Initiative and Tourism, created in the year 1910.

      These entities, which, by the way, would evolve through different channels, continue in force until today and offer the possibility of a comparative analysis between each other and with other similar entities in their environment.


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