Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta de intervención psicopedagógica para estudiantes que presentan un bajo rendimiento escolar en un colegio bilingüe en Chile

    1. [1] Colegio Alemán Sankt Thomas Morus
  • Localización: RETO: Revista de Estudiantes de Terapia Ocupacional, ISSN-e 0719-8264, Vol. 8, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Revista de Estudiantes de Terapia Ocupacional), págs. 154-188
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El fracaso escolar es un tema que preocupa a los gobiernos a nivel mundial, por lo que siempre están en constante búsqueda de soluciones que erradiquen este problema, implementando distintas modificaciones en el sistema educativo y la implantación de programas de intervención específicos en el propio contexto. El siguiente trabajo consiste en el diseño de una intervención psicopedagógica que pretende mejorar el rendimiento académico de un grupo de estudiantes de curso tercero medio (Educación Secundaria) de un colegio alemán situado en Santiago de Chile. Esta intervención, solicitada por la dirección del colegio tras observar un descenso notable en el rendimiento del grupo y tras varias reuniones con el profesorado encargado, comienza con un análisis de necesidades, para poder así diseñar un programa que se adapte perfectamente a las necesidades del grupo. La intervención que se propone se dividirá en distintos bloques de diferente extensión: orientación académica, reducción de estrés, hábitos y técnicas de estudio y autoestima y autoconcepto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno