Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Confianza y usabilidad de lámparas UV: un estudio de caso

    1. [1] Universidad del Valle de Puebla

      Universidad del Valle de Puebla

      México

  • Localización: Kalpana, ISSN-e 2661-6696, ISSN 1390-5775, Nº. 20 (Julio 2021), 2021, págs. 96-113
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Usability of UV lamps: a case study
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      A causa de la pandemia de COVID-19, varios establecimientos de alimentos y bebidas debieron restringir el aforo y aplicar protocolos de sanidad para garantizar la seguridad de sus clientes. A partir de enero de 2021 los restaurantes en México se han enfrentado a la baja asistencia de clientes por diferentes factores; uno de ellos la desconfianza en las medidas sanitarias, por lo que sus operaciones se han visto seriamente afectadas. Para colaborar en la generación de confianza en los clientes y alentar su regreso a los restaurantes, el presente proyecto marcó como objetivo la implementación de un protocolo de desinfección en el uso de lámparas UV para determinar su usabilidad y el efecto en la confianza. La investigación se llevó a cabo en el restaurante “El Callejón”, en el Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec, México, utilizando la metodología de estudio de caso, con una profundidad descriptiva, implementando una encuesta digital. Los resultados obtenidos reflejan que el uso de esta tecnología es un complemento para alentar a los clientes a regresar a los establecimientos de alimentos y bebidas, informando de sus beneficios a los clientes.

    • English

      To the outbreak of the COVID-19 pandemic had impact on Foodand Beverage Industry. Many restrictions and sanitary protocols were place on site to guarantee the safety of customers. As of January 2021, restaurants in Mexico faced low customers attendance due to different factors; one of them is mistrust in sanitary measures from customers. In order to help build customer trust and encourage their return to restaurants, this project was implemented to try the use of UV lamps in the disinfection protocol to determine their usability and the effect on trust. The research was carried out at the restaurant “El Callejón” in the Magic Town of Tlatlauquitepec, Mexico, using the case study methodology, with a descriptive depth, implementing a digital survey. The results of this study reflect that the use of this technology is a complement to encourage customers to return to Food and Beverage Stores; informing customers of their benefits.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno