Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto turístico del Valor Universal Excepcional de las ciudades patrimoniales de México

    1. [1] Universidad de Guanajuato

      Universidad de Guanajuato

      México

  • Localización: Kalpana, ISSN-e 2661-6696, ISSN 1390-5775, Nº. 20 (Julio 2021), 2021, págs. 30-49
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Impact of the Outstanding Universal Value of the heritage cities of Mexico
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Las ciudades denominadas como Sitios del Patrimonio Mundial se han posicionado como destinos turísticos culturales relevantes. Sin embargo, en ocasiones los recursos turísticos patrimoniales que representan el valor universal excepcional suelen ser eclipsados por otro tipo de recursos turísticos, así la experiencia turística no se centra en la declaratoria de la UNESCO. El objetivo de esta investigación es determinar el grado de conocimiento de los visitantes sobre el valor universal excepcional de las ciudades mexicanas del patrimonio mundial, de cara a la mejora en la experiencia turística.

      La metodología utilizada es de tipo cuantitativo mediante el análisis de los resultados de una encuesta, con una muestra de 3,154 encuestas autoadministradas in situ dentro de siete ciudades patrimoniales de México. Los resultados sugieren un escaso conocimiento de visitantes acerca del valor universal excepcional. Como conclusión se identifica un área de oportunidad en la experiencia turística, que debe ser analizada por un equipo multidisciplinar, que aporte una visión holística para el posicionamiento turístico del valor universal excepcional.

    • English

      The cities World Heritage Sites have taken an important role as cultural tourist destinations. Heritage tourism resources that represent Outstanding Universal Value are often overshadowed by other alternatives, causing the tourism experience not be focused on the UNESCO declaration. The objective of this research is to determine the degree of knowledge of visitors about the exceptional universal value of Mexican world heritage cities.

      The methodology is quantitative by analyzing the results of a survey, with a sample of 3,154 self-administered surveys in situ from 7 heritage cities of Mexico. The results suggest little visitor awareness of Outstanding Universal Value. In conclusion, an opportunity in the tourist experience is identified, which must be analyzed by a multidisciplinary team, this will provide a holistic vision for the tourism positioning of exceptional universal value.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno