Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Emociones en situaciones motrices de expresión corporal según agrupamiento y género en 2º de ESO

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 24, Nº 1, 2022, págs. 55-76
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Emotions in motor situations of corporal expression according to grouping and gender in 2nd of ESO
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de esta investigación se basó en conocer la intensidad emocional experimentada por el alumnado en las situaciones motrices expresivas de cooperación, atendiendo al tipo de agrupamiento y género. Participaron 67 estudiantes de 2º ESO (30 chicas y 37 chicos) pertenecientes a un centro escolar situado en la periferia de Murcia. Tras la realización de cada juego, el participante registró su vivencia emocional a través de la escala GES-II. Los datos se analizaron a través de las Ecuaciones de Estimación Generalizadas (GEE). Los resultados mostraron que las situaciones motrices expresivas de cooperación generan emociones positivas intensas. Al considerar la variable del agrupamiento, se observó un aumento en la intensidad de las emociones positivas y una disminución en las negativas a medida que se iba aumentando en número de personas por grupo. Como conclusión se indica que las situaciones motrices expresivas generan vivencias positivas.

    • English

      The objective of this research was based on knowing the emotional intensity experienced by students in cooperative expressive motor situations, according to the type of grouping and gender. Sixty-seven students of 2nd ESO (30 girls and 37 boys) from a school located in the outskirts of Murcia participated. After playing each game, participants recorded their emotional experience using the GES-II scale. The data were analyzed through the Generalized Estimating Equations (GEE). The results showed that cooperative expressive motor situations generate intense positive emotions. When considering the grouping variable, an increase in the intensity of positive emotions and a decrease in negative emotions was observed as the number of people per group increased. As a conclusion, it is indicated that expressive motor situations generate positive experiences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno