Murcia, España
El conocimiento de las matemáticas desde la reiteración de ejercicios simplistas no favorece la comprensión de la abstracción matemática, manifestando los alumnos serias dificultades de aprendizaje y demandando cambios que induzcan a la mejora de la enseñanza y un mayor ajuste a las exigencias actuales. En este artículo se describe la creación de un rincón matemático, basado en la metodología ABN, llevado a cabo en un aula de primaria de un centro multicultural. Se describe el contexto y los objetivos, la metodología y la organización, los recursos diferenciando dos niveles, uno para cada trimestre, y, finalmente, los parámetros y recursos de la evaluación. Esta dinámica de intervención ha favorecido la mejora del aprendizaje de contenidos matemáticos, la continuidad de las dinámicas de Educación Infantil, así como unas mejoras en las relaciones interpersonales y el clima de aula.
The knowledge of mathematics based on the reiteration of simplistic exercises does not favour the understanding of mathematical abstraction, with students showing serious learning difficulties and demanding changes which lead to the improvement of teaching and a greater adaptation to current demands. This article presents the implementation of a mathematical learning corner based on the ABN methodology, and carried out in a primary classroom from a multicultural center. We describe the context and objectives, the methodology and the organization, the resources, differentiating two levels, one for each term, and finally, the parameters and resources of evaluation. This intervention strategy has favoured the improvement of the learning of mathematical contents, the continuity of the dynamics of Pre-Primary Education, as well as improvements in the interpersonal relationships and the classroom climate.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados