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Composición elemental de mezclas biodiésel-diésel y análisis de sus emisiones de combustión

    1. [1] Universidad Central del Ecuador

      Universidad Central del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: FIGEMPA: Investigación y Desarrollo, ISSN-e 2602-8484, Vol. 1, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: AIR), págs. 21-28
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Elementary composition of mixtures biodiesel-diesel and analysis of its emissions of combustion
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El mejorar la calidad de los combustibles es decisivo para controlar los riesgos medioambientales. La presente investigación tiene por objeto identificar mezclas diésel y biodiesel que generen la menor cantidad de gases de combustión nocivos al ambiente, partiendo del análisis de su composición elemental. Para dicho propósito se determinó la composición elemental de las diferentes muestras de diésel, tres diferentes tipos de biodiésel y sus respectivas mezclas en diferentes proporciones, por medio de equipo especializado fundamentado en la cuantificación de los productos de combustión de la muestra. El análisis estadístico se realizó mediante gráficas de efectos y ANOVA. Con cálculos estequiométricos y estadísticos se realizó una estimación de las tasas de emisión de dióxido de carbono y dióxido de azufre. Resultando el biodiésel B el más estable en su comportamiento en cada mezcla. Además, se obtuvo que las emisiones de CO2 no varían significativamente entre cada mezcla, pero si varían notablemente en las emisiones de SO2. Finalmente, se realizó el análisis de las emisiones de la combustión de las mezclas, de las cuales la mejor fue la de biodiésel B al 80%, la cual presentó la menor cantidad de emisiones de SO2 en comparación con las demás mezclas. Se concluye que existe una fuerte influencia de la composición porcentual de biodiésel en las emisiones de CO2 y SO2 y que el mejor biodiésel para las mezclas fue el biodiésel B con emisiones de SO2 más bajas.

    • English

      To improve the quality of fuels is crucial to control environmental risks. The present research aims to determine diesel and biodiesel mixtures that generate the least amount of combustion gases harmful to the environment, from it elemental composition analysis. For this purpose the determination of elemental composition of the different diesel samples, three different types of biodiesel and their respective diesel mixtures was determined by means values of specialized equipment based on the sample flue gases quantification, Statistical analysis was performed using effect graphs and ANOVA. Applying stoichiometric and statistical calculations were developed a carbon dioxide and sulfur dioxide estimate emissions rates. The biodiesel B sample results as the most stable behavior for each mixture. Also the CO2 emissions obtained do not vary significantly between each mixture, but the SO2 emissions vary substantially. At last the combustion emissions mixtures analysis was carried out, of which the biodiesel B at 80% sample was the best one, it represents the lowest amount of SO2 emissions compared to the other mixtures. It concludes that there is an important influence of the percentage composition of biodiesel in the CO2 and SO2 emissions and the best mixture biodiesel was biodiesel B with lower SO2 emissions.


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