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Efectos de la cultura organizacional en el comportamiento y el medio ambiente en las empresas del sector floricultor de la Sabana de Bogotá.

  • Autores: Esperanza Díaz Vargas, Gerardo Mogollón Pita
  • Localización: QUANTICA, ISSN-e 2954-5838, Vol. 2, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre), págs. 12-12
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Effects of organizational culture on behavior and the environment in companies of the flowering sector of la Sabana de Bogotá
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las exigencias para conservar, mitigar y restaurar el medioambiente, han venido creciendo de manera significativa durante los últimos años, lo cual ha originado que las empresas del sector floricultor, estén comprometidas con la premisa que exige la responsabilidad social de las organizaciones desarrollando una Gerencia ética e inteligente de los IMPACTOS que genera la organización en su entorno humano, social y natural, para el Desarrollo sostenible del conjunto de la sociedad,  pues la empresa hoy en día se debe  comprometer a minimizar sus impactos negativos y a maximizar sus impactos positivos, trabajando con socios internos y externos para dar un servicio cada vez mejor a todos, entre otras, invirtiendo grandes sumas de dinero en cumplir con la normatividad ambiental nacional y territorial; no obstante, dichas inversiones fueron manejadas por ellas, durante mucho tiempo como costos que al final terminan teniendo un impacto sobre la competitividad empresarial.

      La falta de una cultura organizacional fuerte, que permitan alinear el plan estratégico de la empresa con las de sus colaboradores, ha ocasionado una falta de participación consciente y permanente de los líderes en las empresas para contrarrestar el daño medio ambiental, ocasionado por los mismos desechos industriales de las compañías que dirigen.

    • English

      The demands to conserve, mitigate and restore the environment have been growing significantly in recent years, which has led companies in the flower industry, are committed to the premise that requires social responsibility of organizations developing an ethical management and intelligent of the IMPACTS generated by the organization in its human, social and natural environment, for the sustainable development of society as a whole, since the company today must commit itself to minimize its negative impacts and maximize its positive impacts, working with internal and external partners to provide an ever better service to all, among others, investing large sums of money in complying with national and territorial environmental regulations; however, these investments were managed by them, for a long time as costs that ultimately end up having an impact on business competitiveness.

      The lack of a strong organizational culture, which align the strategic plan of the company with those of its employees, has caused a lack of conscious and permanent participation of the leaders in the companies to counteract environmental damage, caused by the same waste.


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