El presente proyecto de aula pretendía determinar estrategias didácticas para la modificación de los patrones de aprendizaje de los estudiantes de la asignatura fundamentos de mercadeo; proponiendo la aplicación del aprendizaje basado en proyectos como estrategia didáctica y evaluativa; la cual es una metodología innovadora que permite satisfacer las necesidades de los diferentes actores del proceso; los estudiantes, los propósitos de enseñanza aprendizaje, los docentes y las instituciones educativas. Se propone cambiar el enfoque educativo hacia el proceso de enseñanza - aprendizaje, basado en el estudiante y la manera como este aprende, partiendo del conocimiento de sus patrones de aprendizaje e incorporando elementos actuales como lo son las tecnologías de la información y la comunicación como elementos fundamentales para el logro de los objetivos de formación.
The present classroom project aimed to determine didactic strategies for modifying the learning patterns of the students of the marketing fundamentals subject; proposing the application of project-based learning as a didactic and evaluative strategy; which is an innovative methodology that allows satisfying the needs of the different actors in the process; students, teaching-learning purposes, teachers and educational institutions. It is proposed to change the educational approach towards the teaching-learning process, based on the student and the way he learns, starting from the knowledge of his learning patterns and incorporating current elements such as information and communication technologies as elements fundamental for the achievement of the training objectives.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados