Marilyn Yesenia Diaz Asto, Fátima Brenda Veliz Huanca, Edith Gissela Rivera Arellano, Emilio Oswaldo Vega Gonzales
La presente investigación tiene como objetivo evaluar el nivel de percepción de la educación inclusiva durante la pandemia del Covid 19 en padres de familia de niños con discapacidad pertenecientes a centros educativos de Lima Metropolitana. El estudio tiene un diseño observacional, de nivel descriptivo y corte transversal, y contó con una muestra no probabilística de 78 padres de familia de niños con discapacidad, en quienes se aplicó de manera virtual el Index for Inclusion. Los resultados obtenidos indican que los padres de familia tienen una mejor percepción acerca de la cultura inclusiva en el centro educativo, y una percepción menos favorable hacia las políticas y prácticas inclusivas utilizadas durante el contexto de pandemia Covid 19. Se concluye que existe una percepción heterogénea de los padres de familia sobre la educación inclusiva en los colegios de Lima Metropolitana, y que los docentes y autoridades educativas deben sumar esfuerzos para visibilizar la labor que realizan en ese campo de la educación.
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