Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de los contenidos de educación para el consumo alimentario propuestos por estudiantes del Grado de Educación Infantil

J.S. Sánchez, María Carmen Conde Núñez, A. B. Garrido

  • Examinamos las propuestas didácticas que hacen alumnos del curso 3º de Grado deMaestros en Educación Infantil en materia de consumo sostenible, antes de comenzar laintervención con el tema en la asignatura Educación para la Salud.El análisis se centra en cuatro ámbitos propios de la educación para el consumo desde laalimentación. Se ha comprobado que este alumnado realiza propuestas didácticas que secentran mucho en los aspectos relacionados con la salud y tratan muy poco la incidenciade nuestro consumo alimentario sobre aspectos sociales, medioambientales oeconómicos.Por ello, creemos que estos futuros docentes necesitan formarse en una nueva realidadde consumo que les capacite como maestros para hacer frente a los cambios necesariosen nuestra sociedad, con el fin de solucionar los problemas derivados de una malapraxis como ciudadanos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus