Mercy Angelita Pincay Chiquito, Zila Isabel Esteves Fajardo, Shirley Yadira Huerta Cruz
La siguiente investigación tiene el propósito de analizar las pedagogías como suma de estrategias en beneficio del desarrollo de las capacidades cognitivas superiores para conformar estructuras de gobierno democráticos. Es un estudio bibliográfico de carácter diacrónico desde el enfoque racionalista deductivo. Se opone a modelos únicos de enseñanza que buscan igualar las expresiones culturales para servir a la mundialización del mercado, impidiendo enunciar las habilidades reflexivas distintivas de la condición humana. Por lo cual, recomienda la organización de múltiples modos de instrucción para emplear las destrezas individuales y colectivas en la articulación de sociedades plurales como manifestación de la diversidad social.
The following research has the purpose of analyzing pedagogies as a sum of strategies for the benefit of the development of higher cognitive abilities to form democratic government structures. It is a bibliographical study of a diachronic nature from the deductive rationalist approach. It opposes unique teaching models that seek to equalize cultural expressions to serve the globalization of the market, preventing the enunciation of the distinctive reflective abilities of the human condition. Therefore, it recommends the organization of multiple modes of instruction to use individual and collective skills in the articulation of plural societies as a manifestation of social diversity.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados