La educación religiosa necesita un cambio de paradigma frente al proceso de enseñanza tradicional y dogmática en la que se ha venido orientando; por eso en este artículo se presenta una reflexión sobre la educación religiosa desde un enfoque intercultural. El método utilizado fue un enfoque cualitativo, de análisis documental bibliográfico. Los hallazgos muestran la necesidad de impulsar la investigación para el desarrollo de estrategias pedagógicas permitiendo la inclusión, pluralismo religioso, ecumenismo y una sociedad más humana, con una interacción de respeto, diálogo, reflexión y el reconocimiento de la dignidad, donde la interculturalidad afiance la fe, respetando la pluralidad religiosa
Religious education needs a paradigm shift from the traditional and dogmatic teaching process in which it has been oriented; That is why this article presents a reflection on the importance of religious education from interculturality, for the development of life skills. The method used has a qualitative approach, of bibliographic documentary analysis. The findings show the need to promote research on religious school education, for the development of pedagogical strategies that give way to a culture open to inclusion, religious pluralism, ecumenism and a more humane society.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados