Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación ética administrativa como fortaleza en la relación universidad-empresa

    1. [1] Universidad Nacional de Trujillo

      Universidad Nacional de Trujillo

      Provincia de Trujillo, Perú

    2. [2] Universidad Mayor de Chile
    3. [3] Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
  • Localización: Revista de filosofía, ISSN-e 0798-1171, Vol. 39, Nº. 101, 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Prácticas sociales y pensamiento transormador: consideraciones epistémicas y ético-políticas actuales), págs. 316-330
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Administrative Ethics Training as a Strength in the University-Business Relationship
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación tiene el propósito de analizar la formación ética administrativa como fortaleza en la relación universidad-empresa. Es un estudio bibliográfico, diacrónico, desde el enfoque racionalista. Destaca la importancia de supeditar los procedimientos a la necesidad de multiplicar los derechos humanos cimentados en la dignidad que contiene la vida. Recomienda la realización de prácticas profesionales como importante momento pedagógico al ilustrar las operaciones que la administración requiere, mientras demuestra la importancia social y económica de la reciprocidad como correcta disposición ante la otredad. Consecuentemente, se opone a la enseñanza acrítica, impulsando los encuentros capaces de humanizar las convivencias; así, la solidaridad se asume como basamento de la responsabilidad que con otros se tiene, sabiendo que las mejores sociedades manifiestan justicia sobre los intereses egoístas.

    • English

      The research has the purpose of analyzing administrative ethics training as a strength in the university-company relationship. It is a bibliographical, diachronic study, from the rationalist approach. It highlights the importance of subjecting procedures to the need to multiply human rights based on the dignity that life contains. It recommends therealization of professional practices as an important pedagogical moment by illustrating the operations that the administration requires, while demonstrating the social and economic importance of reciprocity as a correct disposition in the face of otherness. Consequently, it opposes uncritical teaching, promoting meetings capable of humanizing coexistence; thus, solidarity is assumed as the foundation of the responsibility that one has with others, knowing that the best societies show justice over selfish interests


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno