Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El concepto que me consta: constant performance

    1. [1] Department of Hispanic Studies, University of California (Riverside)
  • Localización: Journal of Spanish Cultural Studies, ISSN 1463-6204, ISSN-e 1469-9818, Vol. 22, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Interrogating Critical Fields in Spanish Cultural Studies Guest Editor: Jo Labanyi), págs. 163-173
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Abordo en este ensayo la cuestión de la intermedialidad, en concreto –y valiéndome como ejemplo de uno de los medios más efímeros y deleznables, el teatro– cómo su misma condición de performance efímera, deleznable e inconstante puede servir para generar conceptos, o paraconceptos, de subjetividades políticas: crea conatos de constancia. Los operadores mayores son los conceptos de performatividad, intraducibilidad (entre lenguas y medios) y contingencia. El ejemplo principal es la obra de Pedro Calderón de la Barca, El príncipe constante (1629), así como la producción de esta de 1965 por Jerzy Grotowski.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno