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ExPro como estimuladores psicoafectivos a través del marketing experiencial en organizaciones sin fines de lucro

    1. [1] Universidad de Colón
  • Localización: CIID Journal, ISSN-e 2711-3388, Vol. 1, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: La Teoría Cuántica como Aproximación de un Diseño de Investigación para Explicar Fenómenos Sociales Complejos), págs. 561-587
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • ExPro as psycho-affective stimulators through experiential marketing in nonprofit organizations
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo tiene como objetivo analizar la relación de los proveedores de experiencia (ExPro) como estimuladores psicoafectivos del marketing experiencial en organizaciones sin fines de lucro de la región del Caribe colombiano; se enmarcó en la metodología complementaria, de tipo correlacional y diseño no experimental, transaccional, de campo. Durante el periodo comprendido del 1 de enero/2018 al 30 de noviembre/2018; se aplicó un cuestionario de escala Likert, validado a discreción de 5 expertos y con un coeficiente alfa de Cronbach 0.85 (Muy alto); dirigido a una población de 273 jóvenes entre 18 y 25 años en los departamentos de Córdoba y Sucre intervenidos socialmente por 5 fundaciones. Los datos estadísticos se procesaron en Microsoft Excel2010, SPSS v25 y @risk (método Montecarlo), posteriormente los resultados fueron discutidos e interpretados con 3 expertos en marketing, a través del método hermenéutico o interpretativo; se utilizó como herramienta para el análisis cualitativo el software Atlas.ti8, generando criterios para la ponderación y diseño de reglas de inferencia en el módulo de lógica difusa (Matlab2017), para obtener los siguientes resultados: desviación estándar de 0.23982, correlación entre variables de 0.666 (moderadamente positiva). En consecuencia, se generaron 7 normas para el módulo de inferencia para simplicar de 5 categorías de la escala Likert a 3 categorías según su proporcionalidad: Fuerte: 3.41 - 5.00, Medio: 2.61 - 3.40 y Débil: 1.00 - 2.60; como hallazgo significativo, el personal interno (Expro) genera una mayor influencia entre los estimuladores psico-afectivos, en las organizaciones sin fines de lucro.

    • English

      This article aims to analyze the relationship of experience providers (ExPro) as phyco-affective stimulators in experiential marketing in non-profit organizations in the Colombian Caribbean region, it was framed in the complementary methodology, under the type of correlational studies and was carried out under a non-experimental, transactional and field design. The facts were also studied from January 1/2018 to November 30/2018, where a questionnaire with a Likert scale was applied, which was validated at the discretion of 5 experts with an alpha coefficient of Cronbach 0.85 (Very high), aimed at a population of 273 young people between 18-25 years in the departments of Córdoba and Sucre which are intervened socially for 5 foundations, statistical data was processed in Microsoft Excel2010, SPSS v25 and @risk (Montecarlo method), subsequently 3 marketing experts were discussed and interpreted through the hermeneutic or interpretive method using it as a tool for qualitative analysis Atlas.ti8 software, generating criteria for weighting and design of inference rules in the fuzzy logic module (Matlab2017), to obtain the following results: standard deviation of 0.23982, correlation between variables of 0.666 (moderately positive). Consequently, 7 rules were generated for the inference module under the simplification of 5 categories of the Likert scale to 3 categories according to proportionality: Strong: 3.41 - 5.00, Medium: 2.61 - 3.40 and Weak: 1.00 - 2.60; as a significant find, the internal staff (Expro) generates greater influence among the psycho-affective stimulators in nonprofit organizations.


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