Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El impacto del comercio electrónico en el turismo de Latinoamérica

Odalis Karina Sevilla Avilés

  • español

    La evolución de las nuevas tecnologías ha sido un elemento fundamental para la implementación del comercio electrónico en el turismo, ha tenido un impacto positivo y contribuye de manera significativa al PIB de la región. Permite un mejor proceso en la elección de contenido, la decisión efectiva en el flujo de las mercancías y las ventas. El objetivo principal de esta investigación es determinar el impacto del comercio electrónico en el turismo de Latinoamérica, en la cual se ha descrito las estrategias esenciales para el desarrollo de la economía, el impacto de los sitios webs, porque los usuarios prefieren realizar transacciones desde la comunidad de su hogar. De acuerdo con (Rivera & Rodríguez, 2016) el turismo mediante el comercio electrónico incluye la virtualización de todos los procesos y de la cadena de valor en el turismo, con el objetivo de maximizar la eficiencia de las empresas de este sector (Pérez, 2011) De esta manera mejora la operatividad y la gestión digital, mediante el desarrollo de estrategias que revolucionan todos los procesos del negocio, la cadena de valor y las relaciones con los clientes finales

  • English

    The evolution of new technologies has been a fundamental element for the implementation of electronic commerce in tourism, has had a positive impact and contributes significantly to the region's GDP. It allows a better process in the choice of content, the effective decision in the flow of goods and sales. The main objective of this research is to determine the impact of electronic commerce on tourism in Latin America, in which the essential strategies for the development of the economy have been described, the impact of websites, because users prefer to carry out transactions from the community of your home. According to (Rivera & Rodríguez, 2016) tourism through electronic commerce includes the virtualization of all processes and the value chain in tourism, with the aim of maximizing the efficiency of companies in this sector (Pérez, 2011 ) In this way, it improves operability and digital management, by developing strategies that revolutionize all business processes, the value chain and relationships with end customers


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus