Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación de la plataforma moodle y rendimiento académico de los educandos del nivel c1 advanced

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: CIID Journal, ISSN-e 2711-3388, Vol. 1, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: La Teoría Cuántica como Aproximación de un Diseño de Investigación para Explicar Fenómenos Sociales Complejos), págs. 483-494
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Application of Moodle platform and academic performance of students of level C1 Advanced
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación pretendió demostrar que la aplicación de la Plataforma Moodle influye en el rendimiento académico de los educandos del nivel C1 Advanced del CEP Mixto Peruano-Alemán Reina del Mundo, La Molina, para obtener el certificado C1 Advanced de la Universidad de Cambridge. Esta investigación desarrolló un enfoque cuantitativo, tipo experimental, con diseño pre experimental. La población fue de 14 educandos del 5° grado de Educación Secundaria; para la recolección de datos de la variable aplicación de la Plataforma Moodle se aplicó como técnica de recolección de datos a través de una encuesta y el instrumento cuestionario Colles de escala politómica. Por otro lado, para la variable rendimiento académico de los educandos del nivel C1 Advanced se empleó la técnica, encuesta, como instrumento una prueba. En los resultados obtenidos, se observó que el pre test del rendimiento académico de los educandos del nivel C1 Advanced, presentaron una media de 87,36 y una desviación estándar de 13,293, y una media estándar de 3,553. En el post test, el rendimiento académico de los educandos del nivel C1 Advanced presentaron una media de 110,29 y una desviación estándar de 13,798, y una media estándar de 3,688; lo que permitió rechazar la hipótesis nula. Por ende, se concluyó que el rendimiento académico de los educandos del nivel C1 Advanced fue bueno, debido a las diferencias de medias fue de 22,93 superiores al pre test.

    • English

      The research aimed to demonstrate that the application of the Moodle Platform influences the academic performance of students of the C1 Advanced level of the CEP Mixto Peruano-Alemán Reina del Mundo, La Molina, to obtain the C1 Advanced certificate from the University of Cambridge. This research developed a quantitative approach, experimental type, with a pre-experimental design. The population was 14 students from the 5th grade of Secondary; for the data collection of the application of the Moodle Platform variable, it was applied a survey and the Colles questionnaire instrument of polytomous scale as a data collection technique. On the other hand, for the academic performance variable of the C1 Advanced level students, the technique, survey was used as a test instrument. In the results obtained, it was observed that the pre-test of the academic performance of the C1 Advanced level students presented a mean of 87.36 and a standard deviation of 13.293, and a standard mean of 3.553. In the posttest, the academic performance of the C1 Advanced level students presented a mean of 110.29 and a standard deviation of 13.798, and a standard mean of 3.688, which allowed rejecting the null hypothesis. Therefore, it concluded that the academic performance of the C1 Advanced level students was good, due to the differences in means it was 22.93 higher than the pre-test.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno