Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Pedagogía de la creatividad y pensamiento crítico en la comprensión lectora del idioma inglés en estudiantes del nivel B2

Delma Ines Saavedra Jaramillo, Felicitas Rondan Zamata, Luis Alberto De La Cruz Reyes, Alejandro Sabino Menacho Rivera, Araceli Melina Salcedo Estrada

  • español

    La investigación: “Pedagogía de la creatividad y pensamiento crítico en la comprensión lectora del idioma inglés en estudiantes del nivel B2”, pretendió demostrar el efecto de la pedagogía de la creatividad y pensamiento crítico en la comprensión lectora del idioma inglés. El método de investigación fue experimental, el enfoque cuantitativo de diseño cuasi experimental. La población formada por 67 estudiantes y la muestra fue conformada por 40 estudiantes. El diseño constó de dos grupos de veinte estudiantes: uno que recibió una intervención en el punto X y uno que no. Se administró un pre test (O1) y el postest (O2) a cada grupo. Se aplicó un cuestionario, una prueba internacional validada por la Universidad de Cambridge. De acuerdo con los resultados de U Mann-Whitney, el nivel de significancia (Sig.) resultó 0,000 y es menor que α=0,05 (Sig. < α), además la puntuación Z fue -4,859 y es menor que el punto crítico -1,96. Se observó diferencias en el postest entre el grupo control y experimental. En conclusión, la pedagogía de la creatividad y el pensamiento crítico sí tuvieron un efecto favorable en la comprensión nivel social en inglés.

  • English

    The pedagogical investigation of creativity and critical thinking in English language reading comprehension in students level B2, aimed to demonstrate the effect of creativity and critical thinking pedagogy in English language reading comprehension. The research method was experimental, of quantitative approach, quasi-experimental design. The student population of 67 students and the sample was 40 students. The design consisted of two groups of twenty students: one, which received an intervention at point X, and one that did not. A pre-test (O1) and a post-test (O2) were administered to each group. A questionnaire was applied, the international test validated by the University of Cambridge. According to the results of U Mann-Whitney, the level of significance (Sig.) Was 0.000 and is less than α = 0.05 (Sig. <Α), in addition the Z score was -4.859 and is less than the point critical -1.96. Post-test differences were detected between the control and experimental groups. In conclusion, the pedagogy of creativity and critical thinking did have a favorable effect on understanding the social level in English.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus