Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Programa de motores y contactores eléctricos en el aprendizaje de electrónica en Perú 2020

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: CIID Journal, ISSN-e 2711-3388, Vol. 1, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: La Teoría Cuántica como Aproximación de un Diseño de Investigación para Explicar Fenómenos Sociales Complejos), págs. 387-402
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Electric contactors and motors program in electronics learning in peru 2020
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio de investigación tuvo por objetivo determinar el programa de motores y contactores eléctricos mejora el aprendizaje de electrónica en un Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Nuestra Señora del Carmen, Huaral 2020. Es de enfoque cuantitativo, de método hipotético – deductivo, tipo aplicada- explicativa, de diseño cuasi experimental. La muestra lo conformaron 30 estudiantes, los cuales 15 pertenecieron al grupo de control y 15 al grupo experimental a quienes se aplicó una prueba, en el pre y post test. Los resultados evidenciaron que, el programa de motores y contactores eléctricos mejora el aprendizaje de la electrónica, en donde un 18.3% de los estudiantes del grupo experimental se situaron en un nivel logrado, en tanto el otro grupo de control obtuvo un 13,3 % estableciéndose en el nivel de proceso. Entre los hallazgos se encontró el nivel de significancia p=0,000 menor al 0,05; del mismo modo la dimensión crea propuestas de valor, trabajo cooperativo y habilidades técnicas. Se concluyó que al aplicar el programa de motores y contactores eléctricos, el aprendizaje de la electrónica mejoró.

    • English

      The research study aimed to determine the program of motors and electric contactors improves the learning of electronics in a Center for Alternative Basic Education (CEBA) Nuestra Señora del Carmen, Huaral 2020. It is a quantitative approach, hypothetical-deductive method, type applied-explanatory, of quasi-experimental design. The sample was made up of 30 students, 15 belonging to the control group and 15 to the experimental group to whom a test was applied, in the pre and posttest. The results showed that the electric motors and contactors program improves the learning of electronics, where 18.3% of the students in the experimental group were at a level achieved, while the other control group obtained 13.3% settling at the process level. Among the findings was the level of significance p = 0.000 less than 0.05; Similarly, the dimension creates value propositions, cooperative work and technical skills. It was concluded that by applying the electric motors and contactors program, the learning of electronics improved.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno