Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Liderazgo transformacional en las relaciones interpersonales y trabajo colaborativo de los directivos de la red 03, UGEL 04 Comas, 2020

Sandra Miluska Quiñones Cuyubamba, Alejandro Sabino Menacho Rivera

  • español

    El objetivo de la investigación fue establecer la incidencia del liderazgo transformacional en las relaciones interpersonales y trabajo colaborativo de los directivos de la Red Nº 03, Ugel 04, Comas, 2020, planteando como problema general: ¿Cómo incide del liderazgo transformacional en las relaciones interpersonales y trabajo colaborativo de los directivos de la Red 03, Ugel 04 Comas, 2020?, la investigación estuvo enmarcado en un enfoque cuantitativo, tipo básico de nivel explicativo utilizando el diseño no experimental, de corte transversal con un paradigma positivista. La muestra de estudio estuvo conformada por 123 entre docentes y trabajadores de las instituciones educativas de la red mencionada.Así mismo se confirmó una confiabilidad alta de los instrumentos a través del estadístico del Alfa de Cronbach. Finalmente, el estudio concluye que el liderazgo transformacional incide significativamente en las relaciones interpersonales y trabajo colaborativo en las instituciones educativas de la Red Nº 03 de la Ugel 04 de Comas, ello fue corroborado por el coeficiente de Nagelkerke cuyo resultado significó que la variabilidad de las relaciones interpersonales y el trabajo colaborativo se debe al 72,1% por el comportamiento del liderazgo directivo.

  • English

    The objective of this research was to establish the incidence of managerial leadership in interpersonal relationships and collaborative work of managers of Network No. 03, Ugel 04, Comas, 2020, posing the general problem: How does leadership leadership affect relationships interpersonal and collaborative work of the managers of the Network 03, Ugel 04 Comas, 2020 ?, The research was framed in a quantitative approach, basic type of explanatory level using the non-experimental, rational causal cross-sectional design with a positivist paradigm. The study sample was made up of 123 among teachers and workers from the educational institutions of the mentioned networ.Likewise, a high reliability of the instruments was confirmed through the Cronbach's Alpha statistic. Finally, the study concludes that managerial leadership has a significant impact on interpersonal relationships and collaborative work in educational institutions of Network No. 03 of Ugel 04 de Comas, this was recognized by the Nagelkerke coefficient, the result of which meant that the variability of relationships interpersonal and collaborative work is due to 72.1% for the behavior of managerial leadership.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus