Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Capacitación y acompañamiento pedagógico en el desempeño laboral de las promotoras educativas de Pronoei -Ugel 04, 2020

Esperanza Estela Vásquez Custodio, Sergio Ivan Vargas Aparcana, Augusto Edmilio Quispe Flores, Alejandro Sabino Menacho Rivera

  • español

    Esta investigación titulada: “Capacitación y acompañamiento pedagógico en el desempeño laboral de las promotoras educativas de Pronoei -Ugel 04 2020”. El tipo de investigación es básica, es no experimental, descriptivo, correlacional causal transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra fue 120 promotoras educativas. La técnica es la encuesta y los instrumentos el cuestionario. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de 3 expertos, y para la confiabilidad se empleó el alfa de Cronbach, siendo altamente fiables en ambas variables: 0, 808 para la variable capacitación; 0, 823 para la variable acompañamiento pedagógico, y 0, 841 para la variable desempeño laboral. Concluye que la capacitación y el acompañamiento pedagógico influye en el desempeño laboral de las promotoras educativas comunitaria de la Ugel 04, 2020, ya que el resultado de la tabla de acuerdo al Chi cuadrado es de 39,457 y p = 0.00 < 0.05, con lo que se puede afirmar que se acepta la hipótesis planteada, y se rechaza la hipótesis nula, los datos de la variable no son independientes, implica la dependencia de una variable sobre la otra.

  • English

    This research entitled: "Training and pedagogical support in the job performance of the educational promoters of Pronoei -Ugel 04 2020". The type of research is basic, non-experimental, descriptive, cross-causal correlational, and the approach is quantitative. The sample was 120 educational promoters. The technique is the survey and the instruments the questionnaire. For the validity of the instruments, expert judgment was used, and for reliability, Cronbach's alpha was used, being highly reliable in both variables: 0.808 for the training variable; 0.823 for the pedagogical accompaniment variable, and 0.841 for the work performance variable. It concludes that the training and pedagogical support influences the labor performance of the community educational promoters of the Ugel 04, 2020, since the result of the table according to the Chi square is 39,457 and p = 0.00 <0.05, with which can affirm that the hypothesis is accepted, and the null hypothesis is rejected, the data of the variable are not independent, it implies the dependence of one variable on the other.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus