Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje colaborativo virtual en el pensamiento crítico en los estudiantes del 3er grado de primaria, 2020

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: CIID Journal, ISSN-e 2711-3388, Vol. 1, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: La Teoría Cuántica como Aproximación de un Diseño de Investigación para Explicar Fenómenos Sociales Complejos), págs. 346-358
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Virtual collaborative learning in critical thinking in 3rd grade primary school student, 2020
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de la presente investigación fue establecer el efecto de la aplicación del trabajo colaborativo virtual, como estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de 3er grado de primaria 2020, planteando como problema general ¿Cuál es el efecto del aprendizaje colaborativo virtual en el pensamiento crítico en los estudiantes del 3er grado primaria, 2020?, la investigación estuvo enmarcado en un enfoque cuantitativo, tipo aplicado de nivel experimental, utilizando el diseño cuasi experimental, con un paradigma positivista.La muestra de estudio estuvo conformada por 62 estudiantes de la institución educativa 7080, quienes a través del instrumento de la prueba escrita para la variable de pensamiento crítico, se realizó la validación mediante juicio de expertos doctores metodólogos y temáticos, quienes evaluaron la pertinencia, relevancia y claridad de cada uno de los ítems; a fin de obtener y consolidar un instrumento válido para su aplicación y recolección de información.Así mismo se confirmó una confiabilidad alta de los instrumentos a través del estadístico Kuder Richardson (Kr 20), el estudio concluye que el aprendizaje colaborativo virtual tiene efectos significativamente en el pensamiento crítico en los estudiantes del 3er grado de primaria, 2020.

    • English

      The objective of this research was to establish the effect of the effect of the application of virtual collaborative work, as a didactic strategy for the development of critical thinking in students of 3rd grade of primary 2020, posing as a general problem What is the effect of virtual collaborative learning in critical thinking in 3rd grade students, 2020 ?, the research was framed in a quantitative approach, applied type of experimental level, using the quasi-experimental design, with a positivist paradigm.The study sample consisted of 62 students from educational institution 7080, who through the instrument of the written test for the critical thinking variable, validation was carried out through the judgment of expert methodological and thematic doctors, who evaluated the pertinence, relevance and clarity of each of the items; in order to obtain and consolidate a valid instrument for its application and collection of information.Likewise, a high reliability of the instruments was confirmed through the Kuder Richardson statistic (Kr 20), the study concludes that virtual collaborative learning has significant effects on critical thinking in students of the 3rd grade of primary school, 2020.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno