Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Software Winplot en la resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambio en una Institución Educativa Pública, 2020

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: CIID Journal, ISSN-e 2711-3388, Vol. 1, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: La Teoría Cuántica como Aproximación de un Diseño de Investigación para Explicar Fenómenos Sociales Complejos), págs. 318-331
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Winplot software in solving regularity, equivalence and change problems in a Public Educational Institution, 2020
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de la investigación estuvo centrado en determinar el efecto del software Winplot en la resolución de problemas de regularidad equivalencia y cambio de la muestra estudiada. En cuanto a la metodología la investigación fue de tipo aplicada y el diseño utilizado fue cuasiexperimental. La población estuvo conformada por 65 estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa pública y la muestra estuvo constituida por 15 estudiantes en el grupo control y 15 estudiantes en el grupo experimental. El análisis inferencial a través de la prueba U de Mann-Whitney para probar la hipótesis general, se obtuvo un p-valor = 0.00 < α=0.05 y Z = -4.734 < -1.96 (valor teórico). Entonces, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa, por lo tanto, hay diferencias entre el grupo control y experimental, se verificó que el software Winplot tiene un efecto positivo y significativo en la resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambio.

    • English

      The objective of the research was focused on determining the effect of the Winplot Software on solving problems of regularity, equivalence and change of the studied sample. Regarding the methodology, the research was applied and the design used was quasi-experimental. The population was made up of 65 students from the fifth year of secondary school from a public educational institution, and the sample consisted of 15 students in the control group and 15 students in the experimental group. The inferential analysis through the Mann-Whitney U test to test the general hypothesis, a p-value = 0.00 < α = 0.05 and Z = -4,734 <-1.96 (theoretical value). Then, the null hypothesis was rejected and the alternative hypothesis was accepted, therefore, there are differences between the control and experimental, groups Winplot software was verified to have a positive and significant effect in solving regularity, equivalence and change problems.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno