Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Motricidad fina y neuro aprendizaje en la atención en niños de 3 años IEI N° 354 Comas, 2020.

Eva Santona Licla Aguilar, Alejandro Sabino Menacho Rivera

  • español

    El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo precisar el efecto del programa de la motricidad fina y neuro aprendizaje en la atención en niños de 3 años IEI N° 354 Comas, 2020. De enfoque cuantitativo, tipo aplicada, el diseño de la investigación experimental, se aplicó un pretest y postest a la muestra estuvo conformada por 15 niños divididos en un solo grupo. La técnica empleada fue de observación y el instrumento listo de cotejo. Los resultados fueron analizados mediante el estadígrafo no paramétrico, mediante la prueba Wilcoxon donde estadísticamente en el postest, el valor de significación observada Sig. = 0.00 es menor al nivel de significación teórica α = 0.05, lo cual permite concluir que la aplicación del programa de motricidad fina y neuro aprendizaje mejora significativamente la atención en los niños de 3 años del nivel inicial.

  • English

    The objective of this research work was to specify the effect of the fine motor and neuro-learning program on attention in 3-year-old children IEI N ° 354 Comas, 2020. From a quantitative approach, applied type, the design of experimental research, A pre-test and a post-test were applied to the sample consisting of 15 children divided into a single group. The technique used was observation and the instrument was ready for comparison. The results were analyzed using the non-parametric statistician, using the Wilcoxon test where statistically in the post-test, the observed significance value Sig. = 0.00 is less than the theoretical significance level α = 0.05, which allows us to conclude that the application of the Fine motor skills and neurolearning significantly improves attention in 3-year-old children


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus