Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Multimetría social para explicar la deserción escolar

    1. [1] Universidad Metropolitana de Educación Ciencia y Tecnología
  • Localización: CIID Journal, ISSN-e 2711-3388, Vol. 1, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: La Teoría Cuántica como Aproximación de un Diseño de Investigación para Explicar Fenómenos Sociales Complejos), págs. 15-27
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social multimetry to explain school dropout
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La multimetría en el sector educativo permite la identificación, clasificación y categorización de todos estos factores multimétricos, tanto psicológicos como sociales, en este caso de los estudiantes de las instituciones educativas seleccionadas. Estos factores multimétricos, como son llamados, pueden sufrir una variación porcentual distante entre nación y nación, región y región, incluso entre sector y sector, es decir, que su nivel de incidencia puede ser más fuerte en una zona geográfica que en otra.El propósito de este artículo es mostrar un avance parcial de este trabajo de investigación, se enmarca bajo la línea de investigación administración y gerencia, el área corresponde a administración y planificación y el eje temático es gestión estratégica.La intención es generar conocimiento en torno a la relación entre el concepto de biometría en el sistema educativo y la relación con sus factores multimétricos sociales. También ilustrar como se clasificaron para determinar aquellos que tuvieron mayor incidencia en la deserción en este contexto para proporcionar al directivo docente información relevante en el momento de tomar decisiones.

    • English

      Multimetry in the educational sector allows the identification, classification and categorization of all these multimetric factors, both psychological and social, in this case of the students of the selected educational institutions. These multimetric factors, as they are called, can suffer a distant percentage variation between nation and nation, region and region, even between sector and sector, that is, that their level of incidence may be stronger in one geographical area than in another.The purpose of this article is to show a partial advance of this research work, it is framed under the administration and management research line, the area corresponds to administration and planning and the thematic axis is strategic management.The intention is to generate knowledge about the relationship between the concept of biometrics in the educational system and the relationship with its multimetric social factors. Also illustrate how they were classified to determine those that had the highest incidence of dropout in this context to provide the teaching manager with relevant information at the time of making decisions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno