Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


“Obrera de la aguja”. Cruces entre arte, memoria y género en torno al homenaje a Ibis Villar (Tandil, Argentina)

    1. [1] Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

      Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

      Argentina

  • Localización: PH: Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, ISSN 2340-7565, Año nº 30, Nº 106, 2022, págs. 62-81
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo aborda algunos cruces entre procesos sociales de construcción de memoria y género, a partir de la realización de una serie de cortometrajes documentales audiovisuales que indagan en un proyecto llevado a cabo por una asamblea vecinal de una ciudad media de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Dicho proyecto tiene como objetivo la construcción de memoria sobre la figura de Ibis Villar: una costurera, militante comunista y artista que, según destacan, “rompió los moldes políticos masculinos” locales a mediados del siglo XX. En articulación con diversos actores sociales, la asamblea gestionó la realización y emplazamiento de un monumento a Ibis Villar en el predio de la Estación Ferroviaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno