Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Voices of the invisible: education policy promoting Asian American youths

    1. [1] St. Mary's College of Maryland

      St. Mary's College of Maryland

      Estados Unidos

  • Localización: Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 30, Nº. 1, 2022
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Vozes do invisível: política educacional promovendo a juventude ásio-americano
    • Voces de lo invisible: política educativa que promueve la juventud asiático-americano
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este comentario es llamar la atención sobre la importancia de una política educativa que promuevalas comunidades asiático-americanos (AA). Argumento que las comunidades de AA no han recibido suficiente atención en el ámbito de la política educativa, principalmente debido a los estereotipos incrustados en el “mito de la minoría modelo”dominante y la “ideología del extranjero perpetuo”. Además, discuto cómo la exclusión y la tergiversación de las comunidades de AA conducen a la alienación cívica y política de los jóvenes de AA además de la violencia física y psicológica hacia estas poblaciones. Concluyo proponiendo preguntas de investigación relacionadas con la promoción de actores de AA en la formulación de políticas educativas

    • português

      O objetivo deste comentário é chamar a atenção para a importância da política educacional que promova as comunidades asiático-americanas (AA). Argumento que as comunidades de AA não receberam atenção suficiente no domínio da política educacional principalmente devido aos estereótipos embutidos no “mito da minoria modelo”dominante e na “ideologia do estrangeiro perpétuo”. Além disso, discuto como a exclusão e a deturpação das comunidades AA levam à alienação cívica e política dos jovens AA, além da violência física e psicológica contra essas populações. Concluo propondo questões de pesquisa relacionadas à promoção de atores de AA na formulação de políticas educacionais.

    • English

      The objective of this commentary is to call attention to the importance of education policy that promotes Asian American (AA) communities. I argue AA communities have not received enough attention in the domain of education policy primarily due to the stereotypes embedded in the dominant “model minority myth” and “perpetual foreigner ideology.” Furthermore, I discuss how the exclusion and misrepresentation of AA communities lead to civic and political alienation of AA youths, in addition to physical and psychological violence toward these populations. I conclude by proposing research questions related to promoting AA actors in education policymaking.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno