En los últimos tiempos, en el sistema bancario nacional se han producido sustantivos cambios, realizándose el lanzamiento de novedosos productos y servicios. Esta dinámica determina que las instituciones financieras implementen estrategias relacionadas con el desarrollo de modelos innovadores sobre los sistemas de gestión, las tecnologías de la información, alianzas de colaboración, los procesos y el capital humano. La innovación tecnológica en este sector dada la evolución de los mercados bancarios, la creciente cultura financiera de los clientes, y, por tanto, la mayor volatilidad de las relaciones, así como la reducción de los márgenes de intermediación, han resultado ser clave no solo para el éxito de las entidades financieras, sino incluso para su supervivencia. Como objetivo de esta ponencia se plantea fundamentar la experiencia al desarrollar una dinámica en la capacidad organizacional de los actores como premisa de la innovación tecnológica en la gestión bancaria, con un carácter científico, sustentado por un aparato tecnológico, el cual ha impactado en el cumplimiento de la visión empresarial, la que está dirigida a operar con estándares internacionales de eficiencia en la gestión, alta confiabilidad, excelencia en los servicios y profesionalidad de los empleados. La entidad bancaria puede ser promotora de la innovación financiera y tecnológica, de avanzada automatización que aplique un enfoque de negocios basado en la atención integral de las necesidades de los clientes, empleando métodos científicos tanto teóricos como empíricos apoyados en el uso de las TIC con un enfoque de procesos.
In recent times, there have been substantial changes in the national banking system, with the launch of new products and services. This dynamic determines that financial institutions implement strategies related to the development of innovative models on management systems, information technologies, collaborative alliances, processes and human capital. Technological innovation in this sector given the evolution of banking markets, the growing financial culture of clients, and therefore, the greater volatility of the relationships, as well as the reduction of the intermediation margins, have turned out to be key not only for the success of financial institutions, but also for their survival. The objective of this presentation is to base the experience by developing a dynamic in the organizational capacity of the actors as a premise of technological innovation in bank management, with a scientific nature, supported by a technological apparatus, which has impacted on compliance of corporate vision, l to that is intended to operate with international standards of efficiency in the management, high reliability, excellence in the services and professionalism of the employees. The bank can be a promoter of financial and technological innovation, advanced automation that applies a business approach based on comprehensive attention to customer needs, using both theoretical and empirical scientific methods supported using ICT with a process approach.
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