Burgos, España
Santiago, Chile
La colaboración entre padres y profesionales es el contexto ideal para proporcionar educación sexual a las personas con Trastorno del Espectro Autista, sin embargo, es importante que ambos cuenten con conocimientos y actitudes para tratar adecuadamente estos temas. El objetivo de este estudio es conocer las actitudes que familiares y profesionales de habla hispana tienen hacia la sexualidad y afectividad de las personas con trastorno del espectro autista; a través de un estudio cuantitativo comparativo, aplicando un cuestionario sociodemográfico y un cuestionario de actitudes hacia la sexualidad en las personas con trastorno del espectro autista, a una muestra de 158 familiares y profesionales, así como a 158 paciente con trastorno del espectro autista. Los resultados revelan que los familiares presentaron actitudes menos conservadoras hacia la sexualidad que los profesionales, aunque no se reconocen diferencias significativas entre estas actitudes. Se concluye que es importante mejorar la educación sexual de las personas con trastorno del espectro autista, a partir del mejoramiento de las actitudes hacia su abordaje profesional y familiar
The collaboration between parents and professionals is the ideal context to provide sexual education to people with Autism Spectrum Disorder, however, it is important that both have the knowledge and attitudes to adequately deal with these issues. The objective of this study is to know the attitudes that Spanish-speaking family members and professionals have towards the sexuality and affectivity of people with autism spectrum disorder; through a comparative quantitative study, applying a sociodemographic questionnaire and a questionnaire on attitudes towards sexuality in people with autism spectrum disorder, to a sample of 158 relatives and professionals, as well as 158 patients with autism spectrum disorder. The results reveal that the relatives presented less conservative attitudes towards sexuality than the professionals, although no significant differences between these attitudes were recognized. It is concluded that it is important to improve the sexual education of people with autism spectrum disorder, from the improvement of attitudes towards their professional and family approach
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