Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los recursos digitales en la Educación Infantil. ¿Cómo son y qué opinan el profesorado y las familias?

  • Autores: Jesús Rodríguez Rodríguez, Manuel Area Moreira
  • Localización: Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 41, 2022, págs. 4-18
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital resources in Early Childhood Education. What are they like and what do teachers and families think?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo presentamos una síntesis de los principales resultados de una nuestra investigación sobre recursos educativos digitales en la etapa de Educación Infantil. Estos resultados se centran, por una parte, en el análisis de las características técnicas y pedagógicas de los recursos didácticos digitales dirigidos al alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil (periodo 3-6 años). Por otra parte trataremos exploramos las visiones y opiniones del profesorado y las familias con relación a los usos y prácticas desarrolladas con dichos recurso digitales, tanto en el contexto escolar como en el hogar. Estos últimos datos resultados han sido obtenidos a través del método de encuesta.El proyecto fue desarrollado por grupos de investigación de distintas universidades españolas (La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria, Santiago de Compostela, A Coruña y Valencia) en el periodo 2019-2022. Los resultados indican que el modelo pedagógico de estos portales y plataformas de recursos digitales para la educación infantil es muy variable en función del recurso disponible y que, en líneas generales, tanto el profesorado como las familias mantienen predisposición favorables para la utilización de estas tecnologías en la educación de los niños y niñas de esta edad.

    • English

      This article presents a brief summary of the main results of our research on digital educational in the Early Childhood Education stage. These results focus, on the one hand, on the analysis of the technical and pedagogical characteristics of digital educational resources aimed at pupils in the second cycle of Pre-school Education (3-6 years). On the other hand, we will deal with the views and opinions of teachers and families in relation to the uses and practices developed with these digital resources both in the school context and at home obtained through the survey method. The project was developed by research groups from different Spanish universities (La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria, Santiago de Compostela, A Coruña and Valencia) in the 2019-2022 period. The results indicate that the pedagogical model of these portals and platforms of digital resources for early childhood education is very variable depending on the available resource and that, in general, both teachers and families are favourably disposed towards the use of these technologies in the education of children of this age.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno