Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Secuencias Didácticas para la Enseñanza de la Geología Económica: Una reflexión crítica

    1. [1] Universidade Federal da Bahia

      Universidade Federal da Bahia

      Brasil

  • Localización: Geología colombiana, ISSN 0072-0992, Vol. 25, 0 1, 2000, págs. 251-255
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se propone una metodología interactiva para la enseñanza de la geología económica. Mediante la nueva elaboración de propuestas de enseñanza con base en los siguientes aspectos: planteamiento y evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje, el profesorado aprenderá a conocer los principios e procesos que favorecen el desarrollo del conocimiento aplicado y comprenderá la importancia y la utilidad de los trabajos multidisciplinarios para la formación de geólogos e ingenieros de minas.

    • English

      An alternative methodological framework to the traditional teaching of economic geology is proposed. We intend to give an answer to the didactic dificulties with respect to the leaming of economic geology. Geoscience education to future mining engineers has to be thought in this sense with three aims: (1) showing to future citizens the nature of geoscience; (2) beginning to teach to future scientists how to do geoscience; (3) teaching to students some features of the natural world.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno