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Resumen de Gamificación y competencias

Cristian Aguilera Ruíz, Ana Manzano León, Inés Martínez Moreno, María Carmen Lozano Segura, Carla Natalia Casiano Yanicelli

  • español

    En este artículo estudiamos la gamificación como una nueva herramienta que permite alalumnado aprender a través del juego, en un contexto seguro y, sobretodo, en un contextoguiado por la motivación, la ruptura con el método tradicional y el favorecimiento deuna participación creativa.Este estudio pretende ser un repaso de la bibliografía científica relevante y ser una reflexiónacerca del tipo de enseñanza que resultaría más eficaz, ahora que los métodos hancambiado y la tecnología ha hecho acto de presencia en nuestras aulas.

  • English

    In this article we study gamification as a new tool that allows students to learn throughplay, in a safe context and, above all, in a context guided by motivation, a break with thetraditional method and favoring a creative participation.This study aims to be a review of the relevant scientific literature and be a reflection onthe type of teaching that would be most effective, now that the methods have changedand technology has made an appearance in our classrooms


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