Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Programa de prevención de la ansiedad mediante un programa de inteligencia emocional

Rafael Rodríguez Ibáñez, Antonio Rodrigo Parra, Sol Requena Martínez, Francisco Pablo Sánchez Zúñiga, Celia Sánchez Villanueva

  • español

    Este estudio examinó las ventajas que tiene el desarrollo de la inteligencia emocionalen niños de 12 años, concretamente sobre la ansiedad. La muestra seleccionada fue 60alumnos de 12 años que estudiaran 1ºESO y practicaran un instrumento. Se dividieronen grupo experimental= 30 y grupo control= 30. Al grupo experimental se le aplicó unprograma de 17 sesiones de una hora en las que se trabajó sobre la inteligencia emocionalde los alumnos mientras que al grupo control no participaron en el programa. Como sepreveía, tras utilizar los estadísticos correspondientes, la ansiedad estado de los participantesa los que se les aplicó el programa, bajó significativamente y en el grupo controlno hubo diferencias significativas.

  • English

    This study examined the advantages that development of the emotional intelligence in 12years old children have, specifically about anxiety. The study involve 60 students on their12, secondary student’s, concretely in 1ºESO musical students and They played a musicinstrument. They had divided into two different groups. Firstly the experimental groupwith the half of the students (30) and secondly the control group with the rest of them (30).The experimental group was applicate a program with 17 seasons whose they were duringabout 1 hour in which they had worked with student’s emotional intelligence, while thecontrol group hadn’t participated in that exercise. As prevented as first, after using thecorrect statistics programs, the anxiety of the students whose participated in that programwas down mean fully but, as opposed to that, the control group that hadn’t received theprogram didn’t have any significantly differences


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus