Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Experiencia del paso de la enseñanza superior presencial hacia la virtual, provocado por la crisis sanitaria del Covid-19, en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica

Vera Y. Picado Fernández

  • español

    El presente artículo tiene como objetivo principal reflexionar sobre la labor docente durante la crisis sanitaria COVID-19 y su paso a la virtualidad, en los distintos cursos de la Facultad de Artes y del Posgrado en Artes de la Universidad de Costa Rica, mediante el desarrollo de la situación de la enseñanza virtual en la Escuela de Artes Plásticas hasta diciembre del 2019; luego, sobre las disposiciones nacionales y universitarias que acompañaron la llegada de la crisis sanitaria; los desafíos que la enseñanza virtual trajo consigo y las primeras respuestas desde la docencia; los problemas, obstáculos y dificultades originados tanto por la pandemia como de la educación virtual. Por ultimo daremos a conocer las distintas iniciativas institucionales para el apoyo de la virtualización y para sobrellevar algunos de sus inconvenientes, con el fin de reconocer los aspectos positivos y negativos, de nuestra experiencia docente en la enseñanza virtual, durante la pandemia del COVID-19.

  • English

    The main objective of this article is to reflect on the teaching work during the COVID-19 health crisis and its transition to virtuality, in the different courses of the Faculty of Arts and the Postgraduate in Arts of the University of Costa Rica, through the development of the situation of virtual teaching in the School of Plastic Arts until December 2019; then, on the national and university provisions that accompanied the arrival of the health crisis; the challenges that virtual teaching brought with it and the first responses from teaching; the problems, obstacles and difficulties caused by both the pandemic and virtual education. Finally, we will present the different institutional initiatives to support virtualization and to overcome some of its drawbacks, in order to recognize the positive and negative aspects of our teaching experience in virtual teaching, during the COVID-19 pandemic.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus