Este artículo tiene como objetivo, en primer lugar, describir algunas de las principales características de la teoría del actor red de Latour. En segundo lugar, muestra de qué manera la práctica de escribir la naturaleza podría considerarse como un precursor de la teoría del actor red. En tercer lugar, se esboza algunos conceptos deleuzianos y de Harman, que podrían ser útiles para futuras teorías del actor red. Y finalmente, este trabajo sostiene que hacer una teoría del actor red implica una serie de cambios fundamentales en la práctica de los estudios literarios y culturales, así como como en la práctica de las humanidades y las ciencias sociales en general.
This article aims, first, to describe some of the main features of Latour’s actor network theory. Second, it shows how the practice of writing nature could be seen as a precursor to the actor network theory. Third, some Deleuzian and Harman concepts are outlined, which could be useful for future actor network theories. And finally, this work argues that making an actor network theory implies a series of fundamental changes in the practice of literary and cultural studies, as well as in the practice of the humanities and social sciences in general.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados