Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Loa (in)completa al Carnaval de Cádiz

Jerônimo Cavalcanti Silva

  • español

    Con el pretexto de recordar, o sea volver a vivir, la autonarrativa se convierte en el pretexto idóneo para hablar del carnaval de Cádiz. En este sentido, se opta por la loa como un discurso, incompleto, donde se tejen alabanzas a las muchas cualidades que tiene y se le atribuye a esta fiesta. No obstante, se trata de una eclosión de imaginación y alegría que invade el espíritu de propios y extraños. Durante diez días la ciudad también se disfraza y acoge a infinidad de manifestaciones creativas o gastronómicas. Trazos a través de itinerarios fingidos, en el carnaval nada es lo que parece. Por ello, el disfraz en el atuendo más apropiado y los dos coloretes la forma de enmascarase. La loa de una persona que sin ser de Cádiz, hace su particular inmersión y no oculta sus predilecciones.

  • English

    Under the pretext of remembering, that is, of reliving, the self-narrative becomes the ideal pretext for talking about the carnival of Cádiz. In this sense, we opt for the loa as a discourse, incomplete, where we weave praises to the many qualities that this festival has and is attributed to it. Nevertheless, it is an outburst of imagination and joy that invades the spirit of locals and strangers alike. For ten days the city also dresses up and hosts an infinite number of creative and gastronomic events. Traces are traced through feigned itineraries, in the carnival nothing is what it seems. This is why the disguise is the most appropriate attire and the two blushes the way to mask oneself. The praise of a person who, without being from Cádiz, makes his own particular immersion and does not hide his predilections.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus