Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿La educación básica híbrida llegó tarde a México (ciclo escolar 2021-2022)?

    1. [1] Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social de Occidente) (MÉXICO)
  • Localización: Sincronía, ISSN-e 1562-384X, Nº. 82, 2022, págs. 852-869
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Blended learning in basic education arrived late to Mexico (academic year 2021-2022)?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el artículo “¿La educación básica híbrida llegó tarde a México (ciclo escolar 2021-2022)?” se analizan el cierre de escuelas a nivel mundial por la pandemia del COVID-19, los proyectos institucionales de educación virtual a nivel global y local, los retos para los docentes en esa etapa de educación a distancia. Por medio de un acercamiento antropológico se analiza la situación sociocultural de la comunidad escolar en México durante el aprendizaje a distancia, lo que permite entender que el cierre prolongado de escuelas en México obligó a las autoridades en educación básica a pasar directamente a las clases presenciales en septiembre, al inicio del ciclo escolar 2021-2022.

    • English

      In “Blended learning in basic education arrived late to Mexico (academic year 2021-2022)?” we analyze the shutting down of schools around the world because of the COVID-19 pandemic, the institutional projects of global and local virtual education, and the teachers’ challenges in that period of distance learning. Through an anthropological approach we analyze the school community’s sociocultural situation in Mexico during virtual education. Therefore, with this article we will understand that the prolonged schools’ closure in Mexico forced the authorities in basic education to go directly to face-to-face classes in September, at the beginning of the 2021- 2022 academic year.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno